Senado: Al menos 30 personas están en cuarentena por contagios de Covid-19

Foto: Agencia Uno

El Senado informó que al menos 30 personas están en cuarentena preventiva y a la espera del resultado del test PCR tras registrarse 9 contagios dentro del parlamento, entreellos un senador, abogados de comisión y personal de aseo.

Este miércoles se tramitaría de manera urgente la reforma que permite a los parlamentarios participar y votar de manera telemática, pero quedo pospuesto para la próxima semana.

“Tenemos un número que va aumentando de contagios… Vamos a implementar nuevamente las medidas de restricción de visitas, de asesores, de prensa… La idea es que volvamos a funcionar de manera mixta (algunos parlamentarios en forma presencial y otros a distancia conectados por medios audiovisuales)”, explicó Ximena Rincón (DC), Presidenta del Senado.

Esta reforma se está llevando a cabo porque la que permitía votar de manera telemática en plena pandemia, solo era considerada durante el estado de excepción constitucional, por lo que ahora se abre el debate para permitir participar en cualquier instancia de manera remota.

El senador DC, Francisco Huenchumilla, es quien fue aislado en su hogar para realizar cuarentena preventiva, ya que una de sus asesoras está dentro de los casos positivos, la senadora Rincón comentó que “Todos estamos haciéndonos los test, porque tuvimos un almuerzo con el senador”.