“Sumate al Agro” ofrece más de 5 mil puestos de trabajo en 15 regiones del país

Próximamente  inicia la temporada de cosecha en el sector agrícola, por eso desde el Ministerio del Trabajo y la cartera de Agricultura lanzaron la nueva plataforma “Súmate al Agro”, que pretende ser un puente entre la oferta y la demanda laboral en el sector.

La herramienta disponible desde el próximo 25 de octubre se ejecuta a través de SENCE, la Bosa Nacional de Empleo y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias. El titular del trabajo, Patricio Melero, entregó más detalles de la iniciativa:

A la fecha son más de 5 mil las vacantes de empleo presentes en 15 regiones del país, están en la Metropolitana, O´Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, BioBío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. Las vacantes ofertadas responden a cupos en 38 empresas con una sueldo promedio que podría llegar a los 450 mil pesos mensuales.

Entre los puestos están algunos logísticos como planta, packing y frigorífico, operarios de producción, operarios de bodega y otros como auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla y jardinero, por comentar solo algunos.