¿Qué pasaría si destituyen al Presidente por una Acusación Constitucional?

Durante esta semana, sesionará la comisión que lleva adelante la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, por los denominados Pandora Papers. A partir de ese momento el mandatario tiene 10 días para presentar la defensa ante el libelo.

Transcurrido este tiempo, se votará en la Cámara de Diputadas y Diputados pero será acogida si alcanza la mayoría absoluta, de aprobarse, pasará al Senado que actuará como juez de la moción y para que se lleve a cabo, se requiere un quórum de 2/3.

Ahora, ¿qué pasaría con el presidente en el caso de que se apruebe dentro del congreso la acusación y quién tomaría su puesto? La abogada del Estudio Jurídico Ruiz Salazar y magíster en derecho administrativo, Loreto Vargas nos explica:

Para esta semana entonces, este martes 19 comienza la revisión, continúa el miércoles 20, hasta el jueves 21 en doble jornada, de 10 a 13 horas y después de 15 a 18.

Recordemos que la comisión está conformada por la presidenta de la instancia Maya Fernández, además, de Pepe Auth, Paulina Núñez, Virginia Troncoso y Raúl Florcita Alarcón.