Este es el calendario de vacunación contra el Covid-19 para este viernes

El Ministerio de Salud recordó que durante este viernes continúa la vacunación en escuelas para niños y niñas entre 6 y 11 años, además de la entrega de primeras dosis para personas de 12 años o más; también se inoculará a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y a mujeres embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.

Además, el calendario de las dosis de refuerzo para mayores desde los 55 años, cita a las personas con esquema completo hasta el 6 de junio vacunados con Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Mientras que para menores de 55 años, este viernes es el turno de quienes tengan entre 18 y 33 años vacunados con Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm y con esquema completo hasta el 21 de marzo. En el caso de los inoculados con Sinovac el llamado es para los que completaron su esquema hasta el 23 de mayo.

Además el calendario de refuerzo incluye a quienes recibieron vacunas en estudios clínicos y los que tengan validadas las dosis recibidas en el extranjero; también a inmunocomprometidos desde los 12 años.