Empresas del Gas financian actual candidatura presidencial de Sebastián Sichel

Le llueve sobre mojado al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. Ahora según reporta un artículo de El Mostrador, el ex ministro ha recibido millonarios aportes de 4 ejecutivos de empresas del gas, para sustentar su actual carrera presidencial.

En la nota se menciona que según datos del Servicio Electoral, el 14 de septiembre José Odone, vicepresidente de Abastible abrió su billetera para donarle 1 millón de pesos. Después, con fecha 21 de septiembre, el ex presidente de Banco Estado recibió 5 millones de parte de Jaime García Rioseco, vicepresidente de Lipigas.

A esto se suman dos depósitos que en conjunto ascienden a los 10 millones, por parte de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, también perteneciente al directorio de Lipigas.

Y para finalizar, se entrega el antecedente de un aporte con fecha 29 de septiembre ascendente a los 500 mil pesos, hecho por José Ignacio Laso Bambach, uno de los directores de  Gasco.

Según la revelación, hasta la fecha, el monto recaudado por Sebastián Sichel, es el más alto de las campañas dirigidas a La Moneda, superando los $871 millones de pesos.

Revelación que genera más dramatismo a la candidatura de Sichel, ya cuestionado por el financiamiento irregular de parte de grandes pesqueras para su candidatura a Diputado en 2009, información que negó conocer.

Además, recordemos que Abastible, Lipigas y Gasco están en la mira por la Fiscalía Nacional Económica, ante el alto valor del producto en el territorio nacional y una posible colusión de los precios.