Municipio de Copiapó y SDP dan el vamos a moderno sistema de televigilancia

El alcalde Marcos López, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, dieron el vamos al sistema de televigilancias comunal. Iniciativa que forma parte del “Plan Calle Segura” y que contempló la instalación de 20 modernas cámaras de televigilancia que buscan aportar de manera directa en la prevención de delitos en diferentes puntos de la comuna.

En la oportunidad el alcalde Marcos López, enfatizó “elegimos los puntos de mayor conflictividad tanto en los sectores altos como en el centro, estamos hablando de: calle Maipú, Chacabuco, Chañarcillo y en los puntos altos como; Colo Colo con avenida El Chañar, Juan Pablo Segundo y en Cartavio, entre otros y que están de alguna manera en nuestro sistema como críticos de hechos delictuales. Es importante destacar además que este sistema es Una herramienta importante para el trabajo que tiene que realizar posteriormente la policía, como la Fiscalía para perseguir los delitos.

“Cabe señalar que esta iniciativa, se complementa con el sistema de seguridad pública municipal, tanto con los móviles que hacen patrullajes y tambien las cámaras de vigilancia que existen actualmente en los barrios”, destaco la autoridad comunal.

Junto con valorar la puesta en marcha del sistema la subsecretaria Gómez, destacó “hoy estamos dándole el vamos a la primera comuna de Chile donde se comienza a implementar el Plan Calle Segura, que consiste en instalar mil cámaras en 66 comunas del país. En Copiapó quedan funcionando 20 equipos, algunas con reconocimiento facial, otras con la capacidad de tener una cobertura de 360 grados, esto va permitir entregarle una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a los vecinos y por supuesto tener medios de prueba para las investigaciones que realice el Ministerio Público”.

Es importante destacar que la central del sistema estarán conectadas con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) y con la Dirección de Seguridad Publica.