Atacama: solo un 7,2 % de cobertura presenta dosis de refuerzo covid19 en menores de 55 años

Atacama es la segunda región con menor cobertura en este rango etario. Por lo que el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, hizo un llamado a las personas menores de 55 años que completaron su esquema con vacuna Sinovac asistan a su dosis de refuerzo para continuar combatiendo el coronavirus.

“Hoy, la preocupación es por el rango etario correspondiente a menores de 55 años que presentan una cobertura de 7,2% versus los adultos mayores sobre 55 años que presentan una cobertura de 53%. A nivel nacional la tasa en menores de 55 años es 11,8% por lo que nos tiene con bastante inquietud. Estos bajos porcentajes podrían aumentar el número de contagios dado que la enfermedad tiene la posibilidad de desarrollarse dado que el sistema inmunológico comienza a descender a medida que no tenemos la dosis de refuerzo”

Las regiones que lideran este proceso de refuerzo en menores de 55 son Magallanes con un 20,9%, Aisén con un 14% y Metropolitana con un 12,9%. Por otro lado, las regiones con menor cobertura corresponden a Arica y Parinacota con un 7,4, Atacama con un 7,2% y Coquimbo con un 6,7%. Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial insiste en el llamado a las personas menores de 55 años de edad a asistir a los puntos de vacunación dispuestos en cada comuna para la administración de su dosis refuerzo, a fin de evitar contagios Covid 19 en la región.

“Se han hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo este programa de vacunación. Contamos además con una ley que permite a los trabajadores y trabajadoras contar con un permiso de media jornada (con 48 horas de anticipación) para asistir a los puntos por lo que es fundamental que concurra para continuar fortaleciendo su sistema inmunológico. Recuerde que la pandemia sigue, el virus es por transmisión comunitaria por lo que es muy importante que finalice este proceso” finalizó Baeza.