¿Cómo evitar que clonen mi cuenta de WhatsApp?

Ha escuchado en el último tiempo la historia de un cercano o amigo que le dice “me hackearon el WhatsApp”. Pues son historias reales, porque lamentablemente con el avance de las tecnologías, aumentan “los amigos de lo ajeno” que se aprovechan de estas instancias para delinquir.

Por eso desde Arkavia Network, nos entregaron una serie de simples consejos para resguardar este sistema de mensajería, que durante la pandemia se convirtió en una herramienta clave para mantenerse conectado.

Activa la verificación en dos pasos

Aquí es clave tomarse el tiempo y verificar en dos pasos el acceso al chat, para aumentar la seguridad de la cuenta. Entonces, además de la verificación propia del WhatsApp se añadirá un código PIN de 6 dígitos que complicará el trabajo de los delincuentes cibernéticos. ¿Cómo se hace?, es muy simple: se debe ingresar al menú de opciones presionado donde ve tres puntos verticales, ahí pincha ajustes, cuenta y verificación en dos pasos.

Jamás compartas el código de verificación

Aquí hay que poner mucho ojo, porque es la herramienta que están usando los ciberdelincuentes para aprovecharse de la confianza o desconocimiento de los usuarios. Entonces en palabras simples la instrucción es “jamás compartir el código verificador”.

WhatsApp Web

Más de alguno de los que lee esta nota tiene abierto su sistema de mensajería en el computador. Aquí es clave tener activados los antivirus necesarios para no ser víctima de un virus.

El avance de las tecnologías sin duda nos ha facilitado la vida en muchos sentidos, pero también  aumenta el riesgo de ser víctima de un delito o estafa. Por eso hay que elegir bien quién puede ver la información de nuestra cuenta, la foto, e incluso manejar debemos manejar si un desconocido puede hablarnos. Es bloqueo también se hace de manera simple ingresando a configuraciones de WhatsApp.

Y otra cosa, ¿le ha pasado que lo agregan a un grupo en el que no quiere estar?

Aquí la solución: presione los tres puntos verticales, Ajustes, Cuenta, Privacidad, Grupos y listo!.