Calendario de vacunación y recuerde que 18 comunas tienen cambios en el Plan Paso a Paso

Ponga atención porque hoy comienzan los cambios en el plan paso a paso. Sobre los avances, la comuna de Puqueldón pasa a Preparación, mientras que avanzan a Apertura Inicial, Cartagena, Pelluhue, Hualañé, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín y Puerto Octay.

Además, en la instancia se anunciaron retrocesos, por lo tanto, vuelve a Preparación, Arica, Pozo Almonte, San Pedro de Atacama y Chaitén.

Además, le recordamos que este miércoles 15 de septiembre se vacunará a adolescentes entre 14 a 17 años, además de niños con comorbilidades específicas entre 6 y 7 años. A ellos se suman las segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer para vacunados hasta el 22 de agosto con al menos 28 días desde la primera dosis. En esta jornada también se inoculará a embarazadas desde la semana 16 de gestación y primeras dosis para rezagados desde los 18 años.

En cuanto a la dosis de refuerzo, el llamado es para las personas desde los 55 años vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo; y también para los que tengan entre 28 y 35 años vacunados con esquema completo Sinovac hasta el 14 de marzo.