Bono Alivio Pyme tuvo más de 900 mil beneficiados

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, calificó como exitoso el proceso de postulación al Bono Alivio Pyme.

En el balance ante el cierre de las inscripciones, se notificó que la cobertura llegó a 913.496 pymes, superando las 820 mil estimadas; además el 32% son empresas lideradas por mujeres, recibiendo un bono adicional del 20%, es decir, 1.200.000 pesos más.

En el desglose por regiones, una de las que tuvo mayor inscripción al beneficio fue la Metropolitana con 346 mil Pymes, le sigue Valparaíso con más de 90 mil y la región del Bio Bío con más de 72 mil beneficiados.

El subsecretario Weber, señaló que “el bono pyme ha sido fruto de un gran acuerdo entre el gobierno, el congreso, las pymes y la sociedad civil”; y en ese sentido, el balance detalló que en el rubro de las ferias libres, 127 mil feriantes también fueron beneficiados con el aporte fiscal.

Además, 206 mil negocios de rubros como peluquerías, salones de belleza, gimnasios, servicios de turismo y transporte escolar accedieron al bono.

En total el Estado desembolsó cerca de 1.400 millones de dólares, en este programa de ayuda ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid19.