Cementerios reabrirán en comunas en cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció las nuevas modificaciones al aforo de cementerios a nivel nacional, tras la actualización del plan Paso a Paso. La iniciativa implica un cambio en los límites de aforo, lo que permitirá la reapertura de los camposantos sin mayores problemas.

Una medida necesaria para las familias que sufren el dolor de perder el familiar, tal como explicó la subsecretaria Martorell:

En el caso que la comuna se encuentre en cuarentena o etapa de transición, los visitantes deberán contar con un permiso temporal o con el pase de movilidad para hacer ingreso a los recintos, mientras que en Fase 3 o superior no se necesitará permiso alguno.

También, se realizaron cambios en los protocolos de los funerales. En cuarentena podrán asistir hasta 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. Mientras que en otras fases del plan Paso a Paso, podrán ingresar 25 personas en espacios cerrados y hasta 50 en espacios abiertos si es que la totalidad de los asistentes cuentan con el pase de movilidad.