Prueba de Transición Universitaria: ¿cómo y dónde inscribirse para rendir la prueba y cuándo se realizará?

Este martes desde las 09:00 de la mañana y hasta el viernes 23 de julio, estará disponible el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición, evaluación obligatoria de acceso a la Educación Superior.

A raíz de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid19, la medición se realizará en dos fechas según el Rut de los postulantes: un primer grupo para el 6 y 7 de diciembre; y el segundo será citado el 9 y 10.

Recordemos que la actual prueba sufrió modificaciones, el test de matemáticas y de comprensión lectora tendrá un ítem de preguntas “del nuevo tipo” que representarán el 50% del total. Además, la de historia y ciencias sociales contempla 65 preguntas en vez de 80; y la de ciencias aumentará las relacionadas con el pensamiento científico.

El valor de inscripción para la PDT es de $32.700 pesos y podrán acceder al beneficio de beca los estudiantes que cursen IV Medio durante este 2021 en establecimientos educacionales municipales, servicios locales, administración delegada y particulares subvencionados. Además, estudiantes en establecimientos particulares pagados, preseleccionados por la JUNAEB, que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares.

Todos los detalles del proceso y de las becas para la rendición están disponibles en el sitio web acceso.mineduc.cl