Avanza al Senado proyecto que castiga con cárcel el robo y contaminación de aguas

Hace más de una década que Chile viene enfrentando crisis hídrica y un escenario catastrófico con respecto al recurso del agua y, si bien el consumo de este recurso está asegurado para todas las ciudades del país, en las zonas rurales el escenario no pinta igual.

En ese sentido, este martes la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto que castiga con cárcel el robo y contaminación de aguas, y busca establecer penas efectivas entre 3 y 15 años dependiendo de la gravedad del daño. Además, multas millonarias apara quienes usurpen, contaminen o afecten el agua de alguna manera.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara, el diputado Diego Ibáñez (CS) dijo lo siguiente:

Además, agregó que “defender el agua, para nuestra región y para el país entero, es la prioridad en un momento como este. Con una escasez hídrica profunda y con un acaparamiento de agua inhumano por parte de las grandes empresas agroexportadoras”. Ahora el proyecto avanza al Senado, para continuar con su tramitación.