¡Atención! Ya comenzó el proceso de vacunación para menores de 18 años ¿desde cuándo pueden vacunarse y qué edades abarcará este nuevo proceso?

Ya comenzó la vacunación contra el Covid-19 para los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años, y el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, pusieron en marcha este proceso en el Instituto Teletón.

El secretario de estado se refirió a este hecho histórico en la lucha por la inmunización contra el Covid-19:

Un proceso necesario y que se sumará a las más de 12 millones de dosis aplicadas en todo el país, para contribuir con el avance de la pandemia que ya ha dejado más de 30 mil fallecidos y todavía hay cerca de 2 millones de personas rezagadas que se han restado de este proceso. Asimismo, el Mandatario incentivó a la población a participar en esta causa voluntaria:

De acuerdo al calendario que entrega el Minsal, esta semana será el turno de los menores de 12 y 17 años que residen en centros del Sename y en centros de atención de salud mental, además de los jóvenes que padezcan de comorbilidades específicas. Y siguiendo con las edades estipuladas anteriormente, la primera dosis a quienes tengan entre 18 y 19 años, rezagados de 20 años o más, embarazadas desde la semana 16 de gestación y la segunda dosis a quienes se aplicaron la primera entre el 24 y el 30 de mayo.