Próxima semana inicia un nuevo calendario de vacunación ¿a quiénes le corresponde?

Una de las medidas que han tomado las autoridades sanitarias ante el impacto que ha tenido el Covid-19 es el proceso de vacunación masivo en todo el país,  y este lunes 14 comienza para un nuevo rango etario. Pero hay que recordar que este no es el único método para combatir la pandemia y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lo recalca:

Es por esto que, el turno de esta semana se dividirá de la siguiente manera: Le corresponde la segunda dosis, durante toda la semana a quienes se aplicaron la primera entre el 17 y el 23 de mayo. Asimismo, embarazadas desde la semana 16 de gestación y también a los rezagados de 22 años o más.

Por otro lado, este lunes y martes es el turno de la primera dosis para aquellos de 21 años, y miércoles y jueves para los de 20 años. Mientras que el viernes, podrán ir los rezagados de 20 y 21. Así, estos tramos etarios podrán sumarse a la población objetivo que es de más de 15 millones 200 mil personas, en donde el 75% ya se ha administrado la primera dosis y más de 8 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación.