Aporte adicional de Bono Clase Media: revisa aquí si eres beneficiario

El Bono Clase Media fue uno de los aportes económicos que entregó el Gobierno para enfrentar los coletazos que ha generado la pandemia. Esta ayuda social estimaba $500 mil pesos por una sola vez, a trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una disminución en sus ingresos entre el segundo semestre del 2020 y el mismo período del 2019 de al menos el 20%.

Este beneficio, además de los $500 mil pesos, incorpora la entrega de un aporte adicional que consta de tres montos: $125 mil, $187 mil y $250 mil, y dependerá del número de personas o causantes de la familia que tengan las siguientes características: Personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años y personas menores de edad. ¿Qué debo hacer para pedirlo?

A este aporte no hay que postular, ya que es automático para quienes estén ingresados en el Registro Social de Hogares con dichas características y será desembolsado al mes siguiente que se realizó el pago de los $500 mil pesos. Es decir, si recibió el pago del bono el 1 de junio, este pago adicional llegará el 1 de julio, según la modalidad de pago que se haya escogido al momento de postular.

De todas maneras, puedes revisar el estado de solitud ingresando al sitio web del SII.