Vocero regional enfático: “Las personas que no recibieron el IFE antes, lo pueden solicitar entre el 5 y 15 de junio”

La autoridad argumentó que “hoy día no sólo contamos con vacunas para el país gracias a gestión de nuestro Jefe de Estado, sino que además el propio Estado dispone de apoyo concreto, nuevamente, para nuestras familias durante la pandemia”

 

Tras la promulgación del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, realizada por el Presidente Sebastián Piñera, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, precisó alcances y detalles relevantes para resolver dudas de la ciudadanía en Atacama.

 

El abogado oriundo de Copiapó sostuvo que “en primer lugar, es importante precisar que el IFE universal llegará de forma automática a todos aquellos y aquellas que lo recibieron durante el mes de mayo de 2021. Por consiguiente, sólo deben solicitarlo aquellas personas que no lo hayan recibido con anterioridad, particularmente en la página web www.ingresodeemergencia.cl. ¿Cuándo lo deben solicitar?, muy fácil, entre el 5 y el 15 de junio”.

 

“Es muy importante destacar que este apoyo concreto y que surge desde nuestro Gobierno, tuvo un apoyo transversal desde el Congreso y eso es motivo de reconocimiento. Siempre hemos dicho que cuando existe unidad, colaboración, entendimiento y trabajo en equipo, es Chile y Atacama, sus ciudadanos, los más beneficiados. Nuestro Presidente Sebastián Piñera sabe que las familias chilenas están cansadas, muy agobiadas con la pandemia, pero también reconoce que necesitan apoyo y ayuda, y en este caso particular, por cierto que lo estamos haciendo desde el Estado”, agregó Zurita Barraza.

 

El Ingreso Familiar de Emergencia asegura para junio, julio y agosto $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil. Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

 

En este marco, el Vocero regional de Gobierno afirmó que “el IFE universal se comenzará a entregar desde el 29 de junio. Por otra parte, es importante informar que el costo fiscal estimado es cercano a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo estimado de US$10.342 millones entre junio y septiembre. Este apoyo, beneficiará a 15 millones de ciudadanos y ciudadanas, incrementando de forma significativa y extendiendo en el tiempo el aporte para ir en ayuda de los hogares más golpeados por la pandemia provocada por el Coronavirus”.

 

El IFE universal es una medida que se enmarca en la red de protección social impulsada por el Gobierno para ayudar a las familias a superar el impacto de la pandemia, y que ya alcanza a tres de cada cuatro personas.