Vecinos y vecinas de Copiapó reciben orientación sobre beneficios sociales de Gobierno

Esto mediante operativos en terreno que se han realizado por parte de la Gobernación Provincial y la seremía de Desarrollo Social y Familia.

En vista de los beneficios sociales que se encuentra otorgando el Gobierno a las familias de nuestro país, la Gobernación Provincial de Copiapó en conjunto con la seremía de Desarrollo Social y Familia, y otros servicios gubernamentales, han ejecutado diversos operativos en terreno con la finalidad de orientar a los vecinos y vecinas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, Bono Clase Media, Pase de Movilidad, Clave Única, actualización del Registro Social de Hogares y mucho más.

Estas iniciativas denominadas “Gobierno En Terreno” han permitido llegar a diferentes rincones de la provincia de Copiapó, acortando los tiempos de movilidad y las restricciones que se han debido tomar con respecto a la pandemia.

En este aspecto, Sandra Gallo, presidenta junta de vecinos El Salitre de la población El Palomar, comentó que “acercar los servicios que tiene el Gobierno a la comunidad, es lo mejor que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos, porque en este momento con la pandemia de verdad que es muy difícil trasladarse a otros lugares”.

Al respecto, la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure, manifestó que “hemos entregado información y hemos ayudado a los vecinos a hacer una variedad de trámites que son muy importantes. Es en ese sentido que, la seremía de Desarrollo Social y Familia, el Instituto de Previsión Social, SENAMA, han estado junto con la Gobernación Provincial apoyando en todo lo que significa Registro Social de Hogares, Pase de Movilidad, Clave Única y diversas dudas relacionadas con los beneficios de la Red de Protección Social, que el Presidente Sebastián Piñera ha implementado para hacer frente a las dificultades que viven las familias durante este año”.

En esta línea, Orlando de La Cruz, vecino del sector El Palomar, se mostró muy agradecido por la cercanía de los servicios para la realización de sus trámites. “Es importante para la gente que no tiene los medios para bajar al centro. Yo creo que es algo muy bueno lo que hacen y me parece muy bien que lo hagan de esta manera”.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, se refirió a la importancia en el incremento de personas que recibirán el nuevo IFE. “Debemos considerar que el IFE Universal va llegar hasta el 100% del Registro Social de Hogares. Esto quiere decir que vamos a cubrir más del 90% de la población de la región de Atacama, con un instrumento que tiene como objetivo apuntalar a las familias en medio de esta pandemia. Por ello, nos encontramos trabajando con los equipos técnicos adecuados para tener una mayor cobertura territorial”.

Ante la gran de demanda de información, las autoridades invitaron a los vecinos y vecinas a participar de estas iniciativas que se están a cabo en diferentes comunas de la provincia. Además, hicieron un llamado a monitorear las redes sociales (@MDSAtacama y Gob_Copiapó) de los servicios para enterarse de todo lo relacionado a los “Gobierno En Terreno” y fechas de pago de los beneficios sociales.