Chile enreda puntos con Bolivia y estaría quedando fuera de la clasificación mundial

La Selección masculina de fútbol sufrió un duro golpe ante la selección de Bolivia y solo rescató un empate, 1 a 1, en el duelo válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del mundial de Qatar 2022.

El partido fue bastante trabado hasta el minuto 69 en donde un perfecto pase bombeado de Charles Aranguiz llegó a la cabeza de Erick Pulgar quien anticipó la salida del portero Boliviano Carlos Lampe y puso el 1 a 0 para el combinado nacional. Solo 8 minutos le duró la alegría a Chile, ya que una mano en el área de Guillermo Maripán provocó que el árbitro paraguayo, Elder Aquino, cobrara penal con apoyo del Var. El delantero Marcelo Moreno Martins anotó desde los 12 pasos y sentenció el resultado del partido.

Con esto, la selección chilena se ubica en la séptima posición con 6 puntos y deberá esperar a septiembre para retomar la eliminatoria mundialista.

El director técnico de la selección chilena, Marín Lasarte, habló en conferencia tras el partido:

En el resto de los partidos de la jornada, Perú le fue a robar los 3 puntos a Ecuador en la altura de Quito, con un 2 a 1 a favor. Venezuela pudo aguantar el 0 a 0 ante Uruguay. Colombia rescató el empate 2 a 2 ante la selección Argentina, partido que se jugó con 10 mil hinchas en las tribunas y Brasil fue a Paraguay y le ganó por 2 goles a 0.