Ya quedan pocas horas para las Megaelecciones. ¿Qué debe saber para este fin de semana?

Lápiz pasta azul, carnet de identidad y mascarilla son los elementos que protagonizarán este fin de semana. Y es que quedan pocas horas para dar inicio a las votaciones en Chile, donde se escogerán alcaldes, gobernadores regionales, concejales y convencionales constituyentes. Un proceso histórico considerando que por primera vez se realizarán durante dos días, en medio de una crisis sanitaria. Ambas fechas son feriados irrenunciables.

Los horarios de atención de las mesas serán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en ambas jornadas y habrá 4 papeletas, por lo que se aconseja informarse previo a ejercer el voto. No se necesitará de un permiso especial para las comunas en cuarentena, solo hay que portar la cédula de identidad.

Las autoridades recomiendan que las personas en situación de riesgo, asistan a los locales de votación después de las 2 de la tarde, ya que se espera que haya menos aglomeración, aunque también se aseguró que tendrán preferencia si hay fila. Quienes lo necesiten, podrán acceder al voto asistido.