Acceso preferente: Ministra Rubilar explica el procedimiento para votar durante las megaelecciones

Las autoridades han asegurado que durante las megaelecciones de este fin de semana, las personas que sean de la población de riesgo, serán prioridad al momento de votar, pero ¿A quién se le debe solicitar?

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, conversó con nosotros y aseguró que habrán facilitadores que se podrán reconocer sin esfuerzo, porque estarán con una pechera negra con el logo del servel. Ellos podrán gestionar esta y otras medidas, como el voto asistido.

Además, la ministra nos habló sobre las ayudas sociales del gobierno y detalló tres de ellas. En el Servicio de impuestos Internos se puede postular a dos: el bono clase media, que se puede pedir hasta el 17 de mayo y el préstamo social, que se extiende hasta el 31 de octubre.

Respecto al IFE ampliado, quienes no lo recibieron en abril, deben solicitarlo en ingresodeemergencia.cl hasta el 18 de mayo, para recibirlo desde fines de este mes y lo obtendrán las personas que pertenecen al 80% más vulnerable del registro social de hogares. Respecto al acuerdo de mínimos comunes, aseguró que durante la próxima semana se podría iniciar la discusión en el Congreso.