Nuevamente el SIMCE corre peligro para este año, pese a planificación del ministerio

Parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados junto al Colegio de Profesores ingresaron un proyecto de ley que suspende el Simce y la Evaluación Docente de este año. Esta prueba no se suspendía desde su creación en 1988, pero la emergencia sanitaria del año pasado así lo determinó.

El argumento de los parlamentarios, es que estas mediciones no ayudan a mejorar la calidad en la educación y generan agobio en el trabajo de los docentes. Además, se acusa el alto costo que esto conlleva, avaluadas en $30 mil millones de pesos. Una situación que se contrasta con las necesidades que están presentes hoy en día. Estas fueron las palabras de la diputada, Camila Vallejos:

El primer plan del Mineduc era realizar este test durante el 2021, sin embargo, desde el organismo respondieron indicando la necesidad de un plan B, en caso de no llegar a realizarse el examen. Por otra parte, el proyecto se pondrá en tabla a la brevedad para que su tramitación se agilice pronto.