¿Qué comercios pueden funcionar el fin de semana de las elecciones?

Con el objetivo de que los trabajadores del comercio no realicen desplazamientos a sus trabajos, para luego ir al local de votación y luego retornar al trabajo nuevamente, La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que permite que el próximo fin de semana de las elecciones sea feriado irrenunciable. ¿Qué podrá funcionar esos dos días?

El próximo 15 y 16 de mayo, todo el comercio deberá permanecer cerrado, a excepción de bencineras, farmacias de urgencia y de turno y locales que sean atendidos por sus propios dueños. Estas fueron las declaraciones del autor del proyecto que está listo para ser ley, el Senador Alejandro Navarro:

Las sanciones en caso de incumplimientos por este feriado obligatorio serán multas que van desde 5 UTM, $257 mil pesos, hasta las 20 UTM, que son alrededor de $1 millón 40 mil pesos. Aquellos trabajadores que deban asistir a su trabajo, como las excepciones mencionadas, por ley tienen autorización de cumplir con el deber cívico, por un rango de dos horas, gestionado con su respectivo empleador.