Abren inscripciones para Foro Conversación de profesores con académicos que analizan la realidad docente

Un foro sobre la realidad docente, proyecciones y discusión se realizará el 4 de mayo a las 19:00 horas de manera online con profesores y profesoras de la región. Esta actividad vinculará a dos destacados académicos nacionales con profesionales de la región bajo el título “¿Docentes de Importancia o de Importación?”, evento a realizarse por Zoom que es organizado por el FIC Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama

 

El martes 4 de mayo a las 19:00 horas se realizará el Foro de discusión “¿Profesores de Importancia o de Importación?”, donde se busca dar un espacio de diálogo y reflexión sobre la realidad docente del país y especialmente de la región. Este evento contará con la participación del destacado académico e investigador Dr. Carlos Calvo, quien se desempeña como docente en la Universidad de La Serena; junto a él estará presente la destacada investigadora Dra. Karin González Allende.

 

El evento es con previa inscripción vía formulario Google, el cual está disponible en las redes sociales del FIC Núcleos Educativos. La transmisión del foro además, se podrá revisar a través de Facebook y del canal de Youtube del proyecto.

 

El director del FIC Núcleos Educativos, Cristian Galaz Esquivel, invitó a docentes de toda la región a hacerse parte de este conversatorio. “Queremos extender la invitación a docentes y educadores de la región, para que se sumen a este espacio de diálogo y reflexión en torno al presente y futuro del trabajo del profesorado, nuevas perspectivas y en un fomento de la democratización del ejercicio de la educación, con dos importantes expertos que vienen a dar un gran cierre al proceso de este FIC”, señaló el profesional a cargo del proyecto.

 

Expositores

 

Uno de los expositores de la actividad es el Dr. Carlos Calvo, antropólogo de la educación ha desarrollado una amplia carrera como docente e investigador, indagando, como el mismo lo describe: en torno a por qué fluimos en el aprendizaje informal y se nos dificulta tanto el aprendizaje escolarizado.

 

En la actividad participará también Karin González Allende, quien es Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa, Profesora de Educación Media en Biología y Ciencias Naturales y Licenciada en Educación en las áreas ya mencionadas. Karin, fue parte de FIC Núcleos Educativos durante el año 2020 con una destacada charla pública.

 

Con esta actividad además se dará lanzamiento al instrumento “Academias Idea” y el “Concurso Ideas”, que son dos iniciativas complementarias que forman parte del proyecto Núcleos de reconocimiento educativo regional en ciencias, tecnología y sociedad. Innovar para el fomento y la valoración pública de las CTS en comunidades educativas y los habitantes de Atacama a través de docentes y estudiantes es el objetivo de la iniciativa. Los detalles se darán a conocer ese mismo día 4 de mayo a las 19:00 horas.