¿Cómo sobrellevar la pandemia cuando se tiene niños en casa?

2 de Agosto de 2020/SANTIAGO Juegos de niños clausurados en el Parque Forestal, durante continuidad de confinamiento en la comuna de Santiago tras el anuncio de las autoridades durante el balance del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Suspensión de clases, medidas preventivas de aislamiento, uso de mascarilla  y el toque de queda decretado por el Gobierno son parte de las consecuencias que deben enfrentar los niños  a causa de la pandemia del Covid-19.

Frente a esta problemática, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, conversó con Radios Regionales acerca de este difícil escenario que para muchos niños y padres resulta complejo, quienes tienen la obligación de permanecer en casa. Es por esto que entregó una serie de consejos o medidas para sobrellevar la situación.

Otra alternativa para hacer frente a los momentos de estrés es hacer uso de la APP “Contigo Juego y Aprendo” que tiene como finalidad potenciar el aprendizaje de los niños y niñas, entregando contenidos educativos, o “Dame esos cinco”, iniciativa que permite a padres y madres puedan recibir vía WhatsApp consejos y material didáctico para fomentar el desarrollo.

Revisa la entrevista completa con la subsecretaria aca: