Consejo nacional ampliado de la CUT llama a movilización nacional

Cerca de 200 dirigentes de distintas partes del país se reunieron como Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y llegaron al acuerdo de desconocer al ministro, Patricio Melero, como interlocutor válido e hicieron un llamado a una huelga sanitaria para el viernes 30 de abril. ¿Los motivos?

La multisindical rechazó la designación de Melero debido a “su participación en la dictadura, su justificación de las violaciones a los DD.HH y a su postura contraria a los intereses de los trabajadores”, y en ese sentido, la presidenta del gremio, Bárbara Figueroa, manifestó que “no es posible generar ningún diálogo fructífero” con el nuevo titular de la cartera.

Es por eso que, en el marco de la discusión por consignar una Renta Básica de Emergencia de $500 mil, la congelación del precio de los alimentos y un sueldo mínimo que supere la línea de la pobreza, se convocó a una huelga para el 30 de abril, en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, con el objetivo de visibilizar el descontento de los trabajadores con las medidas adoptadas por el Gobierno.