Se han detectado 4 variantes de Covid-19 en Chile ¿En qué regiones se detectaron los casos?

Mientras la inmunización de la población no se haya completado, las autoridades han llamado a extremar las medidas de auto-cuidado. Una de las razones es porque los contagios han ido en aumento y porque en nuestro país ya están presentes 4 de las 5 variantes de la cepa SARS-Cov-2 que más preocupan a nivel internacional.

En Chile ya hay casos de la variante británica, brasileña, de California y nigeriana, mientras que aún no se sabe de ningún caso de la variante sudafricana. Aunque la información es preocupante por la poca información sobre esta enfermedad, ninguna de ellas ha ocasionado muertes en el país.

Hasta ahora hay 38 contagiados con la variante británica, distribuidos entre las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Los Ríos y Los Lagos. En tanto, la variante brasileña se encontró en Coquimbo, Valparaíso, RM, Maule y Los Lagos, con 24 contagiados, y las variantes nigerianas y californianas están presentes solo en Santiago, con 1 caso cada una.