¿Cansado de la comida china y el sushi? Hay más opciones de comida asiática y aquí te contamos cuáles

De la mano de Justo, el nuevo partner tecnológico de restaurantes y comercios, y para aprovechar los últimos días del verano, te traemos cuatro alternativas para tu menú de comida asiática. Porque no todo es sushi y comida china, aquí te damos algunas ideas que te van a encantar.

Por supuesto, la primera recomendación que te damos es que debes abrirte a nuevas posibilidades, ¡pero es lo mágico de la gastronomía! Un poquito de picor, mezclas que no imaginaste y hasta una buena selfie para compartir con tus amigos.

  1. Thai: El estilo de comida tailandesa basa su cocina en la combinación de cinco sabores particulares: salado, amargo, agrio, picante y dulce, esta mezcla logra una armonía perfecta, muy difícil de encontrar en otras comidas internacionales. Uno de los platos típicos que destaca en nuestro país es el Pad Thai, el que está hecho a base de noodles de arroz, salsa tamarindo, tofu soya y huevo.
  2. Japonesa: ideal para quienes aman el sushi, pero buscan una nueva alternativa. Por ejemplo, se puede disfrutar del exquisito Sashimi, que se compone de cortes de salmón fresco, acompañado de salsa de soya o agridulce. Otro de los platos típicos, pero quizás menos explorado aún en nuestro país es el Ramen, que se compone de una sopa de fideos, alguna proteína como cerdo, con distintos ingredientes a gusto.
  3. China: siempre salva sus platos tradicionales en Chile, como el wantán, los arrollados primavera, la carne mongoliana, el pollo chitén y el clásico arroz chaufa. Pero si se buscan nuevas y distintas alternativas, también se encuentra el pato laqueado, a la piña o crispy, tofu, entre muchas otras.
  4. Asia Fusión: Esta es una excelente alternativa para quienes deseen sorprenderse con nuevos sabores. Esta cocina es una propuesta que mezcla estilos culinarios de diferentes países, como la mezcla de ingredientes representativos de cada uno de ellos, condimentos y especias particulares, además de prácticas y técnicas culinarias que al mezclarse se transforman en una verdadera experiencia.