Hay 50% menos contagios de coronavirus en el mundo según la OMS

Los contagios de coronavirus se han reducido a la mitad en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra más alentadora desde la tercera ola iniciada en Europa, en octubre pasado. La primera semana de enero eran 5 millones de contagiados, pero los últimos días los reportes no superan los 2.6 millones.

La información fue entregada por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y explicó los motivos: “esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes “.

De ahí que las autoridades de todo el mundo insistan en vacunar a la población de riesgo primero y luego al resto de sus habitantes, según la cantidad de dosis que puedan conseguir. “Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento”, dijo Adhanom.

Finalmente, Adhanom advirtió que “el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar”.