Rescatan a los 3 tripulantes de embarcación que naufragó en Aysén

Una embarcación que navegaba frente a las costas del poblado de Melinka en la comuna de Guaitecas, en Aysén, naufragó por causas que aún se investigan. Se dio el llamado de auxilio a la autoridad marítima que prontamente llegó al lugar para rescatar a los tres tripulantes que iban a bordo de la nave.

“Llegado al lugar, la embarcación estaba siendo remolcada por otra de menor tamaño. Durante esa maniobra habría sufrido el naufragio en cercanías de Bahía”, aseguró el teniente Cristóbal Ruiz del departamento de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén.

Luego de ese intento de salvataje por parte de otra embarcación, lamentablemente la nave terminó de hundirse, por lo que fue necesaria la acción de personal de la marítima. “Inmediatamente personal de la autoridad marítima efectuó tareas de salvamento de los tres tripulantes afectados”, agregó Ruiz.

Por ahora, el organismo se dedicará a investigar el hecho, para confirmar o descartar la información entregada por los tripulantes y es que, según ellos, falló el motor de la embarcación. Todo quedó en manos de la Fiscalía Marítima de la Región de Aysén.