Selecciona
tu señal

0:00
/

OS7 detuvo a tres personas por trafico en pequeñas cantidades en Copiapó

Carabineros del O.S.7 Atacama continúa con su trabajo preventivo y de fiscalización en diversas comunas de la región, con el objeto de evitar el tráfico y microtráfico de drogas. Así lo destacó el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, señalando que en esta ocasión fue a través de una intervención policial en un domicilio de la comuna de Copiapó, el que permitió desbaratar un punto de red, dedicada al tráfico en pequeñas cantidades.

Producto de esta investigación coordinada de forma conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó, y utilizando variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000, dejó al descubierto esta red integrada por tres ciudadanos chilenos identificados con las iniciales L.C.S.E. de 27 años, R.I.R.R. de 39 años y R.S.D.S.H. de 32 años, quienes se dedicaban al microtráfico. Sin embargo, gracias al análisis de inteligencia que desarrolló el  personal, permitió dejar al descubierto este inmueble ubicado en la población Pedro León Gallo de Copiapó.

Con todos los antecedentes recabados, el Fiscal del caso solicitó autorización al Tribunal para allanar la vivienda donde su morador se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades a los adictos del sector. Con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se ingresó a la vivienda, lugar donde el personal policial encontró una importante cantidad de Marihuana a granel,  Pasta Base de Cocaína dosificada lista para la venta, y dinero en efectivo, lo que fue incautado como evidencia.

INCAUTACIÓN GENERAL:

  • 54 dosis de Pasta base de cocaína con un avalúo de $ 54.000 aproximado).
  • 12 dosis de Marihuana, con un avalúo de $ 25.000 aproximado).
  • Dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

Finalmente, El fiscal a cargo de la investigación instruyó que solo uno de los imputados, con antecedentes anteriores por el mismo delito, pasara a control de detención por infracción a la Ley 20.000, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, mientras que los otros dos imputados quedasen a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía Local.

Relacionados