Desde inicio de la semana que comenzaron a darse a conocer la llegada de precipitaciones para este fin de semana para la región de Atacama. Es así como, finalmente en la Provincia de Copiapó comenzó a llover a eso de las 8 de la mañana, de este sábado, mientras que en Vallenar, comenzaron las tormentas eléctricas, el viernes en la noche, al igual que para Freirina y Huasco, dando paso a precipitaciones leves a moderadas.
En Caldera hubo granizos y en plena Cordillera nevó durante la jornada. En Copiapó, el lugar hasta ahora más afectado, fueron los vecinos de Til Til bajo donde hubo varias viviendas inundadas y de igual forma, en edificios de Alejandría y en el sector del Palomar con diversas filtraciones. En cuanto a los campamentos, se hizo entrega de nylon a las familias y al cierre de esta edición no hubo mayores dificultades. A diferencia, en sector Alto del Carmen, que por la activación de las quebradas San Félix, El Tambo y El Corral, hubo 4 viviendas con daños de infraestructura afectando a 6 adultos mayores, producto del agua y barro.
Hasta ahora, son 15 las personas en albergues, donde 10 están en la localidad de Alto del Carmen, en el Liceo Bicentenario. Y, en Caldera, son 5 las personas quienes fueron ubicados en la Casa de la Cultura.
Por último, desde el Centro Meteorológico de Chile, se proyecta que continúen las precipitaciones desde medianoche y que este domingo, debiera caer entre 5 a 15 mm promedio en precordillera, valles y pampa.