Zorba, el griego arrasa en Copiapó y continúa gira por el norte

Exitoso ballet mantiene itinerancia gracias a acuerdo entre el Consejo Nacional de la Cultura y el Municipal de Santiago.

Fue un 2013 cuando la audiencia nacional conoció por primera vez el balletZorba, el griego. De inmediato fue un éxito y 4 años después el fenómeno se repitió aquí en Copiapó, gracias a la alianza que mantienen desde hace años el Consejo Nacional de la Cultura, el Municipal de Santiago y, que en esta ocasión, contó -además- con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó.

Más de 800 personas se dieron cita para iniciar el fin de semana en el Centro Cultural Atacama y terminar aplaudiendo de pie a un ballet que tenía entre sus integrantes al copiapino Carlos Aracena, quien fue ovacionado por los presentes y brilló como parte del cuerpo de baile que da vida a esta apasionante historia. La emoción se vivió plenamente, tras la combinación de una impecable presentación artística y un sentido homenaje a Aracena por su talento.

Catisis Lobos Alcota, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, señaló que “estamos orgullosos de ver como talentos locales se proyectan gracias a su pasión por la cultura y también contentos porque esta noche cumplimos con el mandato de la Presidenta de llevar espectáculos de alto nivel a la ciudadanía y conZorba se demostró que hay un público potente que agradece este tipo de acciones”.

En la oportunidad, parte del elenco del ballet Zorba, el griego recibió reconocimientos por parte del Consejo, el Municipio y otras autoridades que se sumaron a los agradecimientos por presentar en la comuna un espectáculo de tan alto nivel. Al respecto, el Director de Cultura de la Municipalidad de Copiapó, Renató Alarcón, señaló que “para nosotros como municipio contar con estas alianzas significa un aporte muy importante para que los copiapinos puedan acceder a eventos culturales de amplia magnitud”.

Las presentaciones de Zorba, el griego en Antofagasta están programadas para este martes 26 en dos horarios, uno para estudiantes y adultos mayores y el otro, para público general. Ambos de manera gratuita y como parte del importante acuerdo que el Municipal de Santiago sostiene con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Compartir en sus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on Google+

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*