Usuarios del Hospital Regional Agradecen Valiosa Iniciativa Solidaria

Una destacada iniciativa desarrolló el Hospital Regional de Copiapó en el acceso del SOME del establecimiento asistencial, se trata del proyecto “Ropero Solidario”, que consiste en reciclar ropa en muy buena condición para ser donadas a personas con mayores necesidades económicas.

En la oportunidad las personas buscaban dentro de todas las vestimentas, lo que realmente necesitaban, para sí mismos o familiares. El vestuario disponible se encontraba en distintas tallas de adultos y niños, como también de hombre y mujer, incluido calzado.

El Director (S) del Hospital Regional de Copiapó , Dr. Mario Sotomayor, comentó “como hospital organizamos esta actividad a través de nuestra Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas y su Unidad de Calidad de Vida, efectuando una alianza estratégica con la Agrupación de Mujeres Líderes de Atacama y un grupo de jóvenes voluntarios de la Universidad de Atacama. Esto nació en el marco del Día de la Solidaridad, donde realizamos una campaña interna con nuestros funcionarios para dar una segunda oportunidad a la ropa que tenían en casa en buen estado y que ya no utilizaban. Tanto fue el éxito que tuvimos que pedir apoyo en la clasificación de la ropa y hoy vemos con alegría que este esfuerzo es bien recibido por la comunidad usuaria de nuestro hospital que más lo necesita”.

Los pacientes que concurrían a atención clínica, se mostraron sorprendidos y a la vez agradecidos por este tipo de actividad que de una u otra manera los apoya en su diario vivir. Es el caso de Marcelina Tocoliano, quien llegó a radicarse a la zona proveniente desde Bolivia, “yo tengo tres hijas y estoy acá sola en este país. Al ser madre y padre para mis hijas, este tipo de actividad es una gran ayuda, así me ahorro dinero y tengo ropa para mis hijas”. Por su  parte Doris Dorador comentó “es muy bueno lo que están haciendo, porque hay mucha gente que lo necesita”.

Durante la jornada y como parte de la misma actividad, desde primeras horas se entregaron también desayunos a los pacientes que concurrían a su atención en los policlínicos incluso se les regalaba el tazón donde se les servía el té o café, acompañado de un sándwich.

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Calidad de Vida del Hospital Regional de Copiapó, el trabajo conjunto y solidario que se realizó, se enmarca al mismo tiempo en el aniversario 124 que está próximo a cumplir el principal recinto asistencial de Atacama.

 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias