Una vez Más el CAN ANTIDROGAS DEL OS-7 Atacama impidió el paso de importante cargamento de Cocaína

Producto de este procedimiento se impidió la venta de 21 mil dosis de droga entre clorhidrato de cocaína y marihuana, cuyo avalúo supera los 100 millones de pesos.

Los servicios preventivosimplementados por Carabineros, con motivo del plan Frontera Norte tendientes a impedir el tráfico de drogas hacia la zona sur del país, permitió incautar importante cargamento de clorhidrato de cocaína y marihuana, proveniente de la ciudad de Antofagasta y con destino a Santiago.

En este decomiso tuvo, nuevamente una participación relevante el can antidrogas “Darwin”, quien junto a su guía el cabo 1ro. Hugo Monsalve Valencia, participaban de un control vehicular en la ruta 5 norte, frente a la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, cuando al fiscalizar un bus interprovincial itinerario Calama-Santiago descubrieron este cargamento de clorhidrato de cocaína y marihuana.

La información entregada por el jefe del OS-7 Atacama, capitán Osvaldo González, señala que el hecho ocurrido durante la madrugada de este  viernes, durante la revisión del porta-equipaje de la máquina en busca de sustancias ilícitas. Fue el can detector de drogas Darwin, quien alertó de forma positiva a su guía, respecto a la presencia de drogas sujetas a control por la ley 20.000.

“La droga era transportada al interior de un bolso de negro con gris, de propiedad del pasajero sentado en el asiento N° 38 del primer piso del bus, quien abordó la máquina en la ciudad de Antofagasta. Además, dicho pasajero había solicitado llevar el bolso al interior del bus, ya que deseaba bajarse antes de llegar al terminal de Santiago. Sin embargo, fue negado por los conductores, debido a que el bolso era de gran tamaño y por protocolos de la empresa debía ser transportado en el sector de maletero”, comentó el capitán González.

El pasajero identificado con las iniciales C.E.G.R., 45 años, de nacionalidad ecuatoriana, accedió de forma voluntaria que el personal especializado del OS-7 registrara el equipaje, incautando la cantidad de un kilo 620 gramos de marihuana (3 mil 200 dosis), además de 3 kilos 570 gramos de clorhidrato de cocaína (17 mil 850 dosis). Droga que avaluada en el mercado ilegal supera los 100 millones de pesos.

Producto del hecho, se procedió a la detención del sujeto, previa lectura de sus derechos que le asisten, incluidos los contemplados en el artículo 36, 1 y 2 de la convención de Viena, por infracción a la ley de drogas N° 20.000, quien durante la jornada de este viernes pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó.   

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias