Tradicional desfile de los sectores altos de Copiapó congregó a más de 500 estudiantes

7 recintos educativos municipales de diferentes sectores altos de Copiapó se dieron cita la mañana de este martes en una nueva versión del tradicional desfile escolar, organizado por la Escuela José Manzo de Velazco, en el marco de las celebraciones patrias.  

La ceremonia que estuvo encabeza por el Alcalde de Copiapó Marcos López y parte del Concejo Municipal, además de invitados especiales, congregó a más de 500 alumnos y alumnas, quienes desfilaron por la Avenida Los Loros, acompañados por padres y apoderados que llegaron a disfrutar de un evento que hace siete años se realiza en esta fecha.

Tras felicitar a las comunidades educativas participantes, el Alcalde López destacó “felicitar a los estudiantes porque hacen un bonito esfuerzo por relevar nuestras fiestas patrias y entregarles a estos sectores un momento de patriotismo y recreación y que además sirve para resaltar el sentido de pertenencia de los vecinos. Por lo tanto, muy contento y agradecido de la gente y las autoridades que llegaron a presenciar la actividad”. 

Por su parte la directora de la escuela organizadora, Karina Varela, enfatizó “son varios años los que estamos presentando el evento para la comunidad y que sin duda empodera a las escuelas públicas de los sectores altos. Agradecida por la asistencia de las escuelas y en especial del Alcalde Marcos López que siempre nos apoya en esta jornada y creemos que este evento ya se ha ido haciendo vida aquello que pensamos hace siete años que era empoderar la educación pública.

Este año las escuelas que participaron en el desfile fueron: Vicente Sepúlveda Rojo, Pedro León Gallo, Manuel Rodríguez, El Chañar, Las Brisas, Los Estandarte y el Liceo Tecnológico.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias