Sujeto que se movilizaba en vehiculo robado fue sorprendido por Carabineros al no respetar señal PARE

El imputado portaba un arma blanca, además mantenía orden de aprehensión vigente.
Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Subcomisaria de Caldera, permitió sorprender y detener a un sujeto con orden de aprehensión vigente que se movilizaba en un vehículo robado. 
Los antecedentes entregados por Carabineros señalan que el hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, cuando el personal se desplazaba en un carro policial por calle Batallón Atacama en direccion al norte y a la altura de Calle Arica, debió realizar una maniobra para evitar ser colisionado por un camión blanco marca Kia Frontier, el cual no respetó la señal pare.
Carabineros logra evitar la colision y el camion se da a la fuga del lugar, por lo cual se inicia un seguimiento por las distintas calles de Caldera y el camion en la interseccion de calle Caupolican con Juan Martínez por la velocidad y viraje, el camión vuelca y el conductor huye de infantería por las casas donde el personal lo pierde de vista. 
Luego de unos instantes funcionarios de paz ciudadana de la Municipalidad de Caldera informan que el sujeto iba por calles aledañas y los mismos funcionarios policiales logran interceptarlo procediendo a su detencion. 
Al revisar las vestimentas del imputado le encuentran un arma corto punzante tipo cuchillo, luego de consultar sus antecedentes se informan que mantiene una orden vigente del tribunal de Caldera por el delito de conducción en estado de ebriedad. 
Luego una víctima se comunica con la unidad manifestando que horas antes le habían robado su camion desde el domicilio, donde estaba estacionado, verificando que se trataba del mismo camión involucrado en el incidente.
El fiscal de turno dispuso la presencia de Labocar para que realizará la investigación respectiva. Mientras que el imputado de 28 años, identificado con las iniciales V.L.P.C. con antecedentes penales, dispuso que pasará a control de detención durante la mañana de este lunes.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias