Subsecretario Felipe Salaberry realizó su primera visita a la Región de Atacama

Productiva fue la intensa agenda que tuvo el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry en Atacama, siendo esta la sexta región que visita en los sesenta días de mandato del nuevo gobierno.

Durante su visita explicó la importante labor que tiene la Subdere en conjunto con las municipalidades y gobiernos regionales para darles una mejor calidad de vida a los habitantes del territorio nacional. “Impulsaremos proyectos en materia de seguridad, salud y educación. Pero sabemos que cada región es diferente, acá en Atacama, apoyaremos iniciativas de cobertura de agua potable y obras para la reconstrucción”, enfatizó el subsecretario Salaberry.

Alcaldes, seremis, gobernadores, parlamentarios, entre otras entidades, expresaron en una reunión con la autoridad, opiniones y necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la región. “La ciudadanía espera, combatir la delincuencia, mejorar la educación, el acceso a la salud, cuidar de nuestros adultos mayores, y en eso, la subsecretaría de Desarrollo Regional, la que me toca dirigir, ha priorizado los proyectos que tengan que ver con estos temas”, expresó Salaberry.

En materia de la recuperación de la ciudad por los desastres naturales que le tocó vivir a la región, hace 3 años y que hoy están en proceso de ejecución, el Subdere explicó que “la subsecretaría se encuentra mirando con atención los procesos, que a nuestro juicio, están muy lentos en su ejecución. Nosotros queremos como Unidad Técnica, evaluar y levantar información para mejorar la realización de estas obras, que son tan anheladas por todos los atacameños”.

El subsecretario también inauguró una plaza de juegos y un centro deportivo recreativo en la localidad de El Salado, obras que cumplen a cabalidad con la instrucción entregada a los gobiernos regionales, de recuperar espacios públicos que permitan una mejor y más sana convivencia para todos sus habitantes.

Además, la máxima autoridad de la SUBDERE, visitó el proyecto habitacional “Oasis El Salado”, que beneficiará a 92 familias, que fueron afectadas por los aluviones del año 2015 y que están construidas bajo diversas variables de eficiencia energética y diseño sustentable; “estas casas cumplirán los sueños y esperanzas que los vecinos de esta localidad tenían” indicó Salaberry.

 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*