Simulacro de aluvión Buena respuesta en Tierra Amarilla y Los Loros

Simulacro de aluvión

Buena respuesta en Tierra Amarilla y Los Loros

Una positiva respuesta de la comunidad, fue la que se vivió en la comuna de Tierra Amarilla y en la localidad de Los Loros, a propósito del simulacro de aluvión programado por la Onemi.

Las alarmas se encendieron a las 11 horas en la comuna y la comunidad se desplazó a los diferentes puntos de encuentro dispuestos por la autoridad. Los que quedaron dispuestos en el acceso a la comuna, a un costado de Carabineros, en la villa El Escorial; en el camino a la Planta Pedro Aguirre Cerda; y el otro punto en el camino a Mina Alcaparrosa.  Mientras que en Los Loros, el punto de encuentro fue el Cendricur.

Fue así como Bomberos activó las alarmas y además se pudo ver un despliegue en todo el territorio donde se evacuaron colegios, jardines y el personal de salud también respondió al llamado.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, se refirió a la importancia de estar preparados ante una emergencia. “Creemos que la comunidad fue informada y pudieron acudir a los puntos de encuentro. Esperamos que para futuros ejercicios, tengamos a más personas de la comunidad en las calles y que se atiendan a las personas que están en los sectores más apartados”, puntualizó.

Una duración de 45 minutos aproximadamente, duró la permanencia de las personas en el punto de encuentro, y luego pudieron retornar a los establecimientos educacionales y algunos a sus respectivos lugares de trabajo.

Según comentó el encargado de Seguridad Pública, Christopher Aguirre, se superaron las expectativas y se movilizó a un buen número. “Considero que tuvimos un buen número de personas que pudo desplazarse por las calles y acudió al llamado. Según nos informaron nuestros encuestadores, se completó un total de 1.332 niños y niñas; 630 adultos, 22 mascotas que también fueron evacuados, lo que nos da un total de 1.984 personas en total, lo que es un buen indicador”, puntualizó.

Según indicaron las autoridades, a futuro se evaluará la pertinencia de la ubicación de los puntos de encuentro en algunas zonas, para que la gente no tenga mayores inconvenientes.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias