Seremi de las Culturas invita a postular a becas de especialización Chile Crea

• La convocatoria 2019 es para las disciplinas de artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, gastronomía, patrimonio, cultura de pueblos originarios, gestión cultural, y el proceso cierra el 15 de abril.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, dio a conocer que hasta el 15 de abril están abiertas las postulaciones para las becas Chile Crea, que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pone a disposición de la comunidad para especialización.

“Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de finalización de doctorado, magister, master, maestrías, diplomados, postítulos, seminarios, congresos y becas de  perfeccionamiento como pasantías, talleres, cursos, en Chile y en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe”, explicó la autoridad regional.

La convocatoria 2019 es para las siguientes disciplinas: artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, gastronomía, patrimonio, cultura de pueblos originarios, y gestión cultural en los ámbitos y disciplinas mencionados.

MODALIDADES Y

FINANCIAMIENTO

Doctorado: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de Doctorado (últimos 24 meses del programa) en Chile o en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe. Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Becas de Magíster, Master y Maestría: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de postgrado (últimos 24 meses de magíster) en Chile o en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe. Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Becas de Especialización y Perfeccionamiento: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de especialización  a través de diplomados, seminarios, congresos, y proyectos de perfeccionamiento (talleres, workshop, clínicas, tutorías y  pasantía, entre otros), en Chile o en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe. Se deja constancia que los postulantes menores de edad sólo podrán realizar estudios dentro del país. Sólo en esta modalidad se permite postular a dúos circenses. Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-

En cuanto al monto máximo mensual por manutención del postulante, éste será el monto máximo mensual establecido para el becario por el Decreto Supremo N° 664 de 2008, del Ministerio de Educación con sus modificaciones, que establece normas sobre el Otorgamiento de becas del Programa Becas Bicentenario de Postgrado (Becas Chile). No se financiará manutención de cónyuge e hijos del becario, así como tampoco asignación única de instalación y de regreso.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril a las 17:00 horas, y se puede obtener más antecedentes visitando la página web www.cultura.gob.cl, o nuestras oficinas ubicadas en Atacama 660 comuna de Copiapó.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias