Seremi de Gobierno informó que en marzo comienza postulación al Fondo de Medios de Comunicación

Un total de $98.477.817 será destinado, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno,

para apoyar a las radios, los periódicos, las revistas, televisión, por nombrar algunos ejemplos, de la región de Atacama con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

Los recursos serán ejecutados por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y el período de postulación se iniciará el día lunes 11 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del día 29 de marzo para las presenciales (en formulario impreso), mientras que para las en línea el plazo es hasta las 23:59 horas.

María Francisca Plaza Velis, Seremi de Gobierno, expresó su satisfacción porque “los recursos en comparación al año 2018 se han incrementado para fortalecer el rol de los medios de comunicación de la región de Atacama. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar de la mano junto a la comunidad y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental para este lograr este objetivo”.

“los portales de noticias electrónicos, las radios, la televisión y todos los medios son una fuente de información para que las personas no sólo se entretengan, sino que también para que se eduquen y se informen sobre la contingencia y actualidad de nuestra región. Para nuestra Ministra Cecilia Pérez quién encabeza este fondo, es muy importante apoyar sobre todo a aquellos medios pequeños. No queremos que dejen de existir por falta de recursos, el emprendimiento debemos apoyarlo y esta es una clara señal de esto. Como Gobierno y los hemos planteado en diferentes instancias, preferimos el ruido de la prensa libre, al silencio de una prensa amordazada. Con el Fondo de Medios de Comunicación seguimos fortaleciendo la identidad regional y el desarrollo de nuestras regiones. Queremos fomentar que los medios de comunicación sigan creciendo, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia, esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia comunal, provincial y regional a cada uno de los vecinos, de los chilenos y sus familias”.

Fechas a considerar

El viernes 01 de marzo comienza el proceso de difusión y concluirá a finales del mismo mes. Mientras que el día 14 de marzo se realizará el lanzamiento oficial, es decir, el inicio de las postulaciones. En abril comienza el proceso de análisis de  admisibilidad y en fines del mes de mayo se realizará la publicación de los proyectos adjudicados.   

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias