Senadora Provoste solicita al Gobierno transparentar datos de cobertura y financiamiento de las 2.5 millones de cajas de alimentos anunciadas.

Por unanimidad y a petición de la senadora (DC), Yasna Provoste, la Cámara Alta acordó enviar un oficio al Gobierno para solicitar información detallada respecto al programa “Alimentos Para Chile», en el que se anunció la entrega de 2,5 millones de cajas con alimentos no perecibles y elementos de limpieza “para las familias vulnerables y de clase media”.

En lo particular, la parlamentaria requirió que se especifique en el informe “cuáles son los datos que maneja el Ministerio de Desarrollo Social sobre los hogares pertenecientes al 40% más pobre, y que se clarifique –cuando el Gobierno plantea en que va a llegar al 70% de los hogares- cuántos son estos hogares”.

Además, Provoste preguntó sobre la distribución y financiemos de estas cajas de alimentos en las regiones distintas a la Metropolitana. En este contexto, la representante por Atacama puntualizó en “cuál será el modo de financiar estas cajas de alimentos, cuál va a ser la población objetiva y, también, dado que la Contraloría ha señalado que no requiere toma de razón, quiénes van a ser los proveedores, y el valor que tienen cada una de estas cajas de alimentos”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias