Se confirmaron trece nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Este viernes 1 de mayo se confirmaron trece nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Los casos nuevos pertenecen ocho a la comuna de Copiapó, cuatro a la comuna de Vallenar y uno a la comuna de Huasco.

Los ocho nuevos casos de la comuna de Copiapó, cinco tienen nexos epidemiológicos con otros casos confirmados en la región. El otro caso corresponde a un  viajero internacional que se encontraba en aislamiento preventivo y seguimiento por parte de la Autoridad Sanitaria. Los otros dos casos se encuentran en investigación para determinar si existe nexo epidemiológico con casos ya confirmados.

En tanto, los cuatro nuevos casos de la comuna de Vallenar, todos tienen nexo epidemiológico. Mientras que el caso de la comuna de Huasco tiene nexo con un caso confirmado de la cuidad de Vallenar.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continua con el seguimiento y vigilancia de los trece nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 56 casos positivos de Coronavirus.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y la utilización de mascarillas en transporte público, en ascensores y lugares con más de diez personas. 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias