Resumen policial de la jornada

Un conductor fue detenido por Carabineros del Plan Cuadrante N°8, quien realizaba servicios preventivos en el sector jurisdiccional del Retén Paipote, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Fue alrededor de las 21:40 horas cuando el personal de Carabineros solicita al conductor de un vehículo que transitaba por avenida Los Carrera frente a la villa Punta Negra, detenerse para ser fiscalizado, sin embargo, éste se da a la fuga, impactando al móvil policial.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros detuvo al conductor, percatándose que éste se encontraba en evidente estado de ebriedad, quien además para oponerse el actuar de la autoridad policial agredió a ambos funcionarios, con golpes de pies y puño, junto a su acompañante quien también se opuso a la detención del imputado.

Ante tal situación, Carabineros procedió a la detención de ambos individuos. A raíz de lo anterior uno de los funcionarios recibió un mordisco en la mano y, el otro funcionario golpes de puño y pie en la zona mandibular, ambos lesiones de carácter leve.

Durante la noche de este jueves, Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó debió activar plan de defensa de la Subcomisaría Tierra Amarilla, ubicada en calle Miguel Lemeur N°81 de la comuna minera, producto de los hechos de violencia de antisociales, quienes atacaron con elementos contundentes e incendiarios esta unidad policial.

Los sucesos, según la información entregada por la capitán Carolina Herrera Cadiz, se registraron alrededor de las 22 horas, cuando un grupo de antisociales llegaron hasta las dependencias del cuartel policial premunidos de elementos contundentes e incendiarios,  lanzándolos contra la Subcomisaría de Carabineros provocando daños en las ventanas exteriores, además de daños incendiarios en el mástil de la unidad.


Producto de ello, indicó la capitán Herrera, se activó el plan de defensa del cuartel con personal policial disponible en la unidad y apoyo de personal de la unidad base, logrando disolver a los antisociales que se encontraban en las cercanías de la Sucomisaría.Conforme a lo anterior, no resultó personal policial lesionado, solo daños en el frontis del cuartel. De este hecho delictivo se dio cuenta a la Fiscalía local de Copiapó, quien instruyó concurrencia de SIP y LABOCAR para que realicen las pericias e investigaciones respectivas.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias