Renuevan concesión de uso gratuito a favor de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Copiapó


Mediante resolución exenta, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Atacama, resolvió otorgar la renovación de la concesión de uso gratuito, a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal. Esto, respecto del inmueble fiscal ubicado en Avenida Los Loros, esquina Colo Colo, en la comuna de Copiapó, cuya superficie corresponde a 1.382 metros cuadrados.

La renovación tiene por objeto permitir el desarrollo continuo de los fines propios de la Iglesia cristiana, esto es, actividades de culto religioso, servicio de comedores y ropería, entre otras, todo ello conforme a la ley N°19.638, que establece normas sobre la constitución jurídica de las Iglesias e instituciones religiosas.

“Hace diez años que llegamos acá, y ahí hemos estado luchando por estos papeles, que todo salga bien; porque esto es para un servicio, para la obra del Señor. Un joven llegó hace unos días con cáncer, y ahora está sano. Eso es lo que está haciendo Dios ahí”, aseguró Isnulfo Moscoso, pastor de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Copiapó, quien argumentó que la Iglesia realiza muchas obras más. “Han llegado drogadictos que también han sanado, y ahora andan sanos por la sociedad. Tenemos una juventud que trabaja en ir a dar alimento a la gente que está, por ejemplo, debajo de los puentes, que tienen necesidad; se les lleva ropa. En esas áreas trabaja la Iglesia”.

Por todo lo anterior, el líder espiritual destacó que, esta entrega de concesión de uso gratuito, “es muy importante para estar más tranquilos; esto es un respaldo que uno tiene (para) avanzar en lo material, hermosear el templo. No teniendo esto, no podemos avanzar. Gracias a la institución de Bienes Nacionales, que ha tenido tanta paciencia, y que nos ha cooperado en esto. Eso, mucho lo agradecemos acá”.

La Seremi Carla Guaita, quien efectuó en forma personal la entrega del documento que, además, habilita a las instituciones a postular a fondos de desarrollo del Gobierno, enfatizó que “siempre es importante colaborar con todas las instituciones, y en este caso, con la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Copiapó, (teniendo) la certeza de que cuentan con un lugar donde desarrollar sus actividades. Y mejor aún, colaborar con aquellas instituciones que enardecen el alma, como es el caso de aquellas que reúnen a la gente, en pos del desarrollo de alguna de sus creencias religiosas, lo que, obviamente, genera una ayuda al espíritu. Así que, feliz. Les informamos también de las obligaciones que tienen ellos, como concesionarios o beneficiarios de una concesión, siempre con el fundamento de que nosotros estamos trabajando para ellos, para que todas las comunidades, todas las agrupaciones que quieran solicitar algún terreno que obviamente sea viable para la Seremía de Bienes Nacionales, lo puedan hacer, y nosotros vamos a estar muy llanos a colaborar cuando las actividades, que ellos mismos señalan, se desarrollen en forma seria. Solo felicidad sentimos en este momento, de poder beneficiar con un granito de arena”, concluyó la máxima autoridad regional de Bienes Nacionales.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias