PDI DETIENE A SUJETO POR LESIONES LEVES EN CONTEXTO DE VIF Y MALTRATO ANIMAL


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama detuvieron en flagrancia a un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad chilena, por Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar y además por el delito de Maltrato Animal flagrante.

Mientras detectives de esta brigada realizaba diligencias propias de la especialidad, con la finalidad de resguardar a la población en medio de la contingencia nacional y fiscalizar el toque de queda, advirtieron una discusión en plena vía pública entre una pareja de jóvenes. Los oficiales se percataron que el hombre golpeó a la mujer y posteriormente le dio golpes a un perro que los acompañaba, por lo que rápidamente se acercaron hasta el lugar, deteniendo al sujeto en flagrancia y trasladando a ambos hasta el cuartel policial para realizar el procedimiento de rigor.

Los hechos se habían iniciado mientras la pareja estaba en su casa, surgiendo una discusión por celos que llevó a la mujer a romper el teléfono celular de su pareja, posteriormente salieron a la vía pública donde continuaron con la discusión en la que además la víctima empujó la moto del imputado cayendo al suelo, lo que habría provocado la molestia del sujeto golpeando a la mujer y además el perro de propiedad de la joven.

Por los hechos narrados el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias