PDI Detiene a Matrimonio por receptación flagante

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos chilenos y mayores de edad, por el delito de Receptación.

A través de una instrucción particular emanada de la Fiscalía de Atacama, sobre el delito de Robo en Lugar Habitado ocurrido en el mes de enero en un inmueble en Copiapó, los oficiales se abocaron a realizar diligencias investigativas solicitadas por la fiscalía logrando la individualización del presunto autor del hecho.

Seguidamente, se logró ubicar al sujeto, quien autorizó el registro voluntario de su inmueble particular, encontrando gran parte de las especies denunciadas en el ilícito como joyas, computadores, video juegos, perfumes, ropa deportiva, etc., avaluadas en más dos millones de pesos, siendo detenido junto a su cónyuge por el delito señalado anteriormente.  

Por instrucción del fiscal, la mujer fue apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que el sujeto quien registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Hurto Simple y Receptación fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias