PDI Detiene a dos personas por microtráfico en Copiapó

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un hombre y una mujer, mayores de edad y de nacionalidad chilena por el delito de Microtráfico.

En virtud a una investigación, coordinada con la fiscalía, por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, los detectives pudieron establecer que en un inmueble ubicado en la población Rosario, se comercializaban sustancias ilícitas.

Por lo anterior, se solicitó una orden de entrada y registro, encontrando en el lugar 380 dosis de droga, deteniendo en el lugar a los dos imputados por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000, se incautaron además $450.660 pesos en dinero de distinta denominación y una munición de arma de fuego.

Siguiendo con las diligencias investigativas, una vez que se entrevistó a la detenida, esta señaló que en un inmueble en la población Villa Esperanza, arrendaba una habitación donde mantenía droga dosificada lista para su comercialización. El avalúo total de las sustancias incautadas en este procedimiento fue de $440.000 pesos entre Cocaína Base y Cannabis Sativa procesada.

Por instrucción del fiscal, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. El detenido registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Porte de Arma Cortopunzante y Lesiones Leves en contexto de VIF.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias