PDI Da cumplimiento a expulsión de 38 extranjeros por infracción a la ley de drogas

Detectives de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de cuatro extranjeros de nacionalidad boliviana, trasladándolos hasta el paso fronterizo Hito Cajón ubicado en la provincia de El Loa a más de 4.700 metros de altura.

Oficiales policiales de distintas unidades del país llegaron hasta la Región de Atacama para trasladar a los cuatro extranjeros que se encontraban cumpliendo condena por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la Cárcel de Copiapó. Con ellos fueron 38 extranjeros de distintas regiones que fueron expulsados por delitos relacionados con la Ley de Drogas: La Calera, Antofagasta, Iquique y Arica y que fueron entregados a las autoridades extranjeras en distintos pasos fronterizos del país.

La expulsión se llevó a cabo por instrucción de distintos Juzgado de Garantía, luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del país, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts