PDI Adopta procedimiento flagrante en villa faldeos de Atacama

Detectives del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama adoptaron procedimiento flagrante por los delitos de Robo en Lugar habitado y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, imputando la responsabilidad del hecho a dos sujetos chilenos, uno de ellos menor de edad.

Durante la madrugada de hoy, un detective fue alertado por un llamado telefónico de un vecino, que sujetos desconocidos se encontraban cerca de un vehículo estacionado, por lo que salió a la calle divisando a un sujeto en una esquina del Callejón Rafael Torreblanca y a otros dos tratando de abrir dicho automóvil, por lo que se identificó como policía mientras iba en persecución dándole alcance a unos de ellos.

Continuando con las diligencias y gracias a una coordinación policial, se logra la detención de un segundo sujeto, trasladándolo hasta el complejo policial de la PDI.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que la Brigada Investigadora de Robos adoptara el procedimiento, quienes establecieron a través del trabajo investigativo, que los imputados ingresaron a tres vehículos del sector y también a un domicilio desde los cuales sustrajeron especies, las que fueron recuperadas en su totalidad y avaluadas en $600.000 pesos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente, por instrucción de la Fiscalía.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias